Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Pérdida de peso y caída del pecho

elevacionmamas

Pérdida de peso y caída del pecho son dos términos que suelen ir emparejados. En esta época del año, primavera de cara al verano, son muchos los factores que nos llevan a realizar dietas milagrosas de adelgazamiento que produzcan una pérdida de peso rápida, lo que  conlleva una caída de pecho por vaciamiento del mismo.

Factores de la caída del pecho con la pérdida de peso

La caída del pecho o senos caídos se debe a varios factores, primero al peso de la mama, a la pérdida de volumen interno (que es la glándula mamaria y la grasa), cosa que ocurre después de la lactancia o perdida de peso y en tercer lugar el efecto de la gravedad que tiende siempre a bajar el pecho de su situación habitual.

Esta caída del seno afecta tanto a la piel de la mama, a la glándula restante como al pezón. La mama se queda vacía en su mitad superior y toda la glándula se sitúa en la mitad inferior y el pezón a veces mira hacia arriba. Esta flacidez y caída de la mama es independiente del tamaño, esto puede suceder tanto en pechos grandes como en pequeños, pero suele ocurrir más en las mamas grandes.

¿Que es la mastopexia?

El tratamiento de elevación del pecho se llama mastopexia y esta intervención  consigue elevar la mama, rellenarla en su polo superior y volverle a dar una forma atractiva colocándola en su situación inicial. Tiene una gran importancia psicológica cuando sucede en chicas jóvenes que han adelgazado repentinamente o en mujeres  que han tenido niños y se les ha estropeado el pecho y  necesitan tenerlo otra vez bello y armónico.

La elevación de pecho se puede realizar con o sin prótesis es decir solamente subiendo el tejido mamario que queda, en los casos que sea suficiente. Y en otros casos que no es suficiente la cantidad de glándula mamaria  hay que ayudar a rellenar la mama mediante prótesis de silicona u otra opción que es con auto injertos de grasa.

El injerto de grasa puede realizarse solo o también de forma conjunta con los implantes mamarios.En este último caso además de rellenar la mama con una prótesis, los autoinjertos de grasa consiguen perfeccionar el circulo de la mama o rellenar ciertas mamas asimétricas o tubulares que no se consiguen solamente con el implante de silicona.

Sus cicatrices dependerán de la cantidad de piel que sobre en la mama y la utilización o no de implantes de silicona. La utilización de implantes permite en muchos casos disminuir el tamaño de las cicatrices. En cualquier caso estas suelen ser imperceptibles.

Son intervenciones que dan mucha satisfacción a la paciente porque es corta su duración (aproximadamente 2 horas), se realiza con anestesia local y sedación y la paciente debe de estar un día ingresada en la clínica. Al día siguiente se le da el alta y a la semana se le retira el vendaje y pueden realizar su vida normal.

Si desea mas información sobre elevación de pecho contacta con nuestro equipo en  Instituto Perez de la Romana o llamando al 965 206 059 y no olvide dejarse aconsejar siempre por un cirujano estético experto.