Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Las prótesis de silicona también son para los hombres

España es uno de los países dónde más operaciones de cirugía estética se realizan, y entre ellas cada vez son más numerosas las intervenciones en las que los pacientes son hombres.

Según explica el Dr. Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y estético, y director del Instituto Pérez de la Romana, el aumento de la preocupación de los hombres por su aspecto, se debe a diferentes motivos, entre los que destacan un mayor culto al cuerpo, una mayor exposición de su físico en redes sociales, cambios culturales en la sociedad… Lo que hace evidente que los hombres se cuidan más que antes.

El aumento de pectorales y el aumento de glúteos son las intervenciones más demandadas por los varones, y éstas se realizan mediante la colocación de prótesis de silicona específicas. Así, en el tórax, las prótesis pectorales se introducen mediante una incisión en el lado lateral de la axila y se colocan de forma que se obtenga el aspecto del músculo pectoral. Esta técnica también se puede realizar mediante injertos de grasa o lipofilling, tomada del propio paciente y extraída de zonas del cuerpo como puede ser el abdomen y las caderas. “En otras ocasiones se realizan técnicas mixtas, mediante prótesis, no muy grandes, para evitar el aspecto artificial e infiltración de grasa alrededor de los bordes de las prótesis, para que quede un aspecto mucho más natural” comenta el doctor.

Lo mismo sucede con las nalgas, cirugía que cada vez se está pidiendo más, que consiste en la introducción de prótesis glúteas de silicona, mediante una incisión en el pliegue interglúteo, colocándose dentro del musculo de esta zona. Al igual que en el aumento de pecho, esta intervención también puede realizarse mediante lipofilling o de forma combinada, prótesis más grasa del paciente.

Y ¿qué más intervenciones se realizan los hombres? el Dr. Pérez de la Romana nos lo explica en este artículo en Mujer Hoy: Seguir leyendo.