Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Rejuvenecimiento vaginal femenino

Rejuvenecimiento vaginal portada

Hoy en día las mujeres buscan un rejuvenecimiento corporal integral. Antes eran los rejuvenecimientos de cara, escote, mamas y  liposucción corporal los que adquirían mayor protagonismo, pero los partos y el paso del tiempo afectan a los tejidos de la zona genital de la mujer que van perdiendo tensión y envejeciendo. Esto, unido a la mayor longevidad y a la liberación sexual, ha hecho que ahora cada vez más mujeres se interesen por el rejuvenecimiento vaginal femenino.

Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal

Los tejidos vaginales se componen mayoritariamente de fibras de colágeno que, en los embarazos y partos o con el paso del tiempo, se estiran, creando una sensación de flacidez y pérdida de tono. Más que un problema estético este tipo de patología afectan a la calidad de vida sexual de muchas mujeres.

La cirugía genital incide de forma positiva en la autoestima de los pacientes

Los especialistas hacemos hincapié en que la cirugía genital incide de forma positiva en la autoestima de los pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

Por este motivo la cirugía estética genital ha experimentado un auge más que destacable en todo el mundo y también en España.

La cirugía estética, la ginecología y la tecnología actual hacen que colaboren estas especialidades para mejorar todos estos problemas que presenta la mujer en su zona genital.

Estos problemas se presentan en las mujeres en todas las edades:

  1. En chicas jóvenes se puede presentar hipertrofia de labios menores, mayores  o asimetrías, que les hace mostrar un aspecto raro o distorsionado de la vulva. También es frecuente el acumulo de grasa en el pubis. Esto en chicas jóvenes les produce  una gran inseguridad psíquica, les disminuye sus relaciones sexuales y les limita a la hora de vestir ciertas prendas muy ajustadas, puesto que se les nota excesivo volumen de sus labios vaginales.
  2. En edades posteriores, después del parto se puede alterar el canal vaginal, puede dilatarse en exceso y perder elasticidad, así como perder contracción, está laxitud vaginal puede influir en una forma negativa en su actividad sexual, lo cual hoy en día es inaceptable. También debido al parto pueden quedar cicatrices antiestéticas e incontinencia urinaria.
  3. Por último en la menopausia cuando disminuyen  las hormonas femeninas (estrógenos), provocan alteraciones en los tejidos vaginales, como sequedad y alteraciones del PH vaginal.

Disponemos de una completa Unidad de Estética Genital

Todos estos problemas se pueden tratar hoy en día en la Unidad de Estética Genital o suelo pélvico que tenemos en el Instituto Pérez de la Romana en el que colaboran cirujanos plásticos, ginecólogos y psicólogos para corregir todas las alteraciones del suelo pélvico y conseguir el rejuvenecimiento del vulvo vaginal.

En resumen en la actualidad hay una serie de tratamientos, unos quirúrgicos y otros mediante láser que corrigen todas las deformidades del pubis,  de los labios menores,  labios mayores, laxitud vaginal, corrección de incontinencia urinaria y la pigmentación excesiva de la zona genital.

Rejuvenecimiento vaginal

Los pacientes vuelven a casa la misma mañana

Son tratamientos que se realizan con anestesia local o anestesia raquídea, tardan poco tiempo en realizarse, las pacintes pueden volver a casa  la misma mañana y los resultados son muy satisfactorios en todos los casos.

Pensamos que esta es una nueva rama de la Cirugía Estética en combinación con la ginecología y por lo tanto un nuevo paso para elevar la autoestima de la mujer.