Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Remodelación de senos con grasa o tejidos corporales propios

Existen muchas mujeres que quieren embellecer su pecho, pero preferirían hacerlo sin recurrir a la colocación de implantes de silicona.

En estos casos la remodelación de los senos se realiza a través de los propios tejidos de la paciente, obteniendo un buen resultado estético. Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, para hacerlo el primer paso es analizar dichos tejidos, comprobar su estado y ver si es posible aprovecharlos, para mejorarlos mediante la técnica denominada mastopexia.

Posteriormente también se valora la necesidad de rellenarlos, para ello, lo más indicado es realizar una lipotransferencia de grasa propia. Esta técnica se denomina lipofilling y entre sus ventajas destaca que el pecho tanto al tacto como a la vista es totalmente natural, lo que proporciona una excelente recuperación de la paciente y una disminución del volumen en otras zonas corporales como caderas o abdomen. Además es una técnica que no deja ningún tipo de cicatriz ni en la zona donante ni en la receptora.

Federico Pérez de la Romana recalca que cuando una paciente se plantee someterse a una intervención de cirugía estética debe de estar muy segura y ponerse en manos de un equipo experto. Este equipo debe saber asesorarla sobre la necesidad de la operación y el tamaño de los implantes mamarios más adecuados en función de su cuerpo. Siendo igual de necesario acudir a un centro que cuente con todas las garantías.

La remodelación de los senos, es una intervención que requiere de mucha experiencia, sin embargo la recuperación es relativamente rápida y en una o dos semanas, dependiendo de cada caso y habiendo seguido las indicaciones de su médico, la paciente ya podrá realizar una vida totalmente normal e incluso volver a su puesto de trabajo.

Más información en esta entrevista de la Agencia EFE al doctor Federico Pérez de la Romana: Link a la entrevista.