Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Se presentan en Alicante las técnicas de rediseño vaginal láser más innovadoras

simposium Perez de la romana

La Unidad de Ginecoestética del Instituto Pérez de la Romana ha organizado durante los días 7 y 8 de octubre de 2016, la presentación de las nuevas técnicas de rediseño vaginal con láser en el marco del I Simposium de Cirugía Íntima Láser.

Cirujanos Plásticos y Ginecólogos de toda España se han reunido durante estos dos días para intercambiar conocimientos teóricos y experiencias prácticas sobre cirugía intima femenina con láser, una disciplina medica cada vez con mayor demanda en todo el mundo.

Jack PardoEntre el grupo de médicos expertos en láser ginecológico y que han participado en el simposium, destaca el ginecólogo chileno Dr. Jack Pardo, especialista en cirugía uroginecológica, vaginal y cirugía plástica ginecológica y miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute de Los Ángeles y de la European Society of Esthetic Gynecology( ESAG ). El Dr. Jack Pardo presentó la “técnica de Matlock”, ideada por el ginecólogo norteamericano, Dr. David Matlock para reconstruir la zona vaginal y revertir las secuelas provocadas por el parto.

 

 

Expertos en rediseño vaginal láser

El I Simposium de Cirugía Íntima Láser también ha contado con la presencia de otros médicos con más de 15 años de experiencia en tratamientos de laser ginecoestético, como el Dr. Jose Luis Nadal, cirujano plástico de Cádiz, la Dra. Virginia Benítez, cirujana y vicepresidenta de la Sociedad Española de Láser Médico Estético (SELMQ), el Dr. Pérez de la Romana Cirujano Plástico y Estético Director Médico del Instituto Pérez de la Romana en Alicante, con las de 20 años de experiencia y formado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética de la Universidad de California, Los Ángeles, San Diego y San Francisco miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y de la Asociación Española de Cirugía Estética  (AECEP) de la Intercional Society of Aesthetic Plastic Surgey( ISAPS ). (ASAPS) American Society for Aesthetic Plastic Surgey, y American Society of Plastic Surgeons (ASPS).

Dr. Pérez de la Romana

El láser, una revolución para la ginecología funcional y estética  porque los problemas estéticos y funcionales de la zona genital femenina tienen solución, además una solución minimamente invasiva, gracias a la tecnología láser más avanzada.

Este laser CO2 dispone de diferentes modos de tratamiento como por ejemplo :

Patologías de suelo pélvico , incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, rejuvenecimiento vaginal sin cirugía que se produce con la menopausia, la sequedad vaginal, irritación , falta de lubricación, laxitud vaginal , cirugía estética genital , reducción de labios mayores y menores, corrección de la asimetría de labios mayores y menores y liposucción y lifting de pubis, asi como verrugas, condilomas y VPH, entre otras aplicaciones.

Todos estos tratamientos permiten incorporar a las pacientes a su vida normal el mismo día del tratamiento.

Este sistema, que funciona con tecnología láser de CO2, es una herramienta indispensable en los procedimientos de corrección de los genitales externos femeninos más demandados en nuestra Unidad de Ginecoestética.

Las mujeres quieren sentirse a gusto como todo su cuerpo. Y es que las alteraciones en el área genital pueden generar complejos, inseguridad y malestar. Por suerte, la combinación de nuevas tecnologías médicas como el láser y las técnicas de rediseño genital ayudan a las mujeres a mejorar su cuerpo incluso en los aspectos más íntimos.

Tras los embarazos, los partos y en la menopausia, las paredes de la vagina pierden grosor, elasticidad y el suelo pélvico se relaja. Esos cambios pueden derivar en un síndrome de relajación vaginal e incluso llegar a provocar pérdidas de orina con el esfuerzo, tras hacer deporte, toser, caminar o reír.

Las técnicas de cirugía intima láser, como la vaginoplastia laser no quirúrgica o la perineoplastia , permiten corregir tanto la estética , como la funcionalidad de la zona genital femenina. Y lo consiguen de forma mínimamente invasiva, con gran precisión y resultados muy satisfactorios para las pacientes.

Láser, potente herramienta quirúrgica

Extrema precisión en el corte, mínimo sangrado e intervenciones más rápidas con un tiempo de recuperación mínimo para las pacientes son algunas de las ventajas del láser a la hora de conseguir un aspecto armónico en los genitales femeninos.

Labioplastia, liposucción del monte de Venus o rejuvenecimiento genital integral son algunos de los procedimientos en los que el láser se ha convertido en una herramienta quirúrgica de primer orden, para cirujanos plásticos y estéticos.

Las ventajas de este sistema laser son múltiples y variadas:

  • Tratamiento ambulatorio y cómodo para médico y paciente.
  • Mínima necesidad de anestesia, menor dolor y edema
  • Menor postoperatorio
  • Recuperación rápida y sin incapacitación
  • Procedimientos seguros, eficaces y sin sangrado
  • Alta tasa de satisfacción de las pacientes
  • Corte de alta precisión. Capacidad de incisión muy fina, con mejor cicatrización y un resultado estéticos más armónico.
  • Sistema versátil con amplia gama de aplicaciones
  • Método eficaz. Alta satisfacción de las pacientes.
  • Retensa el canal vaginal
  • Mejora la calidad de vida
  • Mejora estética genital general

Esta técnica láser combina rapidez, precisión y control total de la ejecución en labioplastias, vaginoplastias, blanqueamiento genital o tratamiento de condilomas, entre otros procedimientos.

simposium-2

(Una de las intervenciones de rediseño vaginal practicada durante el congreso por el Dr. Jack Pardo)

De esta forma el I Simposium de Cirugía Íntima Láser ha resultado un gran éxito con relevancia científica internacional donde los distintos especialistas han podido compartir experiencias y conocimientos, así como asistir en directo a cirugías realizadas en las instalaciones del Instituto Pérez de la Romana. El evento ha sido cubierto por diferentes medios especializados y por la prensa nacional e internacional, destacando el seguimiento realizado por el Diario Información de Alicante.