REJUVENECIMIENTO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
A muchas mujeres les gustaría mejorar el contorno de su cuerpo y de su cara de una forma natural, sin utilizar implantes de silicona, ni someterse a procedimientos quirúrgicos que conlleven el uso de anestesia general, por eso las infiltraciones de ácido hialurónico están adquiriendo gran importancia por ser un procedimiento ambulatorio sencillo y sin complicaciones.
Actualmente es posible aumentar o recuperar el volumen y el contorno de algunas partes del cuerpo como glúteos y pantorrillas aunque generalmente se usa para mejorar irregularidades de la cara.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en diferentes tejidos animales, es natural y a su vez se puede sintetizar en el laboratorio en diferentes presentaciones para poder ser inyectado para rellenar arrugas finas, pliegues profundos o aportar volumen en las zonas deseadas. La mayoría de estos productos contienen lidocaína para disminuir las molestias durante su aplicación. También pueden aparecer pequeños hematomas en la zona de aplicación. Su duración es muy variable, entre 6-18 meses, ya que es un material reabsorbible, y esto difiere de una persona a otra.
Hoy en día están muy de moda los rellenos por su facilidad de realización e implantación así como por su inocuidad ya que no derivan efectos secundarios.
LA FINALIDAD ES CONSEGUIR UN ASPECTO DE REJUVENECIMIENTO GLOBAL A LA CARA
Es muy recomendable combinar los rellenos faciales de ácido hialurónico con el bótox, actuando de manera complementaria para conseguir unos mejores resultados.