Asistencia al LVIII simposio BAKER&GORDON de cirugía estética en Miami

El Dr. Pérez de la Romana, fiel a la cita anual con la vanguardia de la cirugía estética, ha asistido al simposio BAKER&GORDON de cirugía estética, que este año celebraba su 58ª edición en el hotel Hyatt Regency de Miami (EEUU) del 8 al 10 de febrero. 

Este evento, considerado como el congreso más importante de cirugía estética del mundo y el primero que se celebró de forma exclusiva sobre esta temática, reúne a los cirujanos plásticos más destacados del planeta, quienes comparten las técnicas más novedosas y relevantes del sector.

El Dr. Pérez de la Romana, con una trayectoria de 33 años de participación en este simposio, ha podido ser testigo de la evolución constante de la cirugía estética y de cómo las técnicas han ido mejorando año tras año, obteniendo resultados cada vez más naturales y satisfactorios.

En esta edición, el simposio ha abordado diversos temas de gran interés, como el rejuvenecimiento facial (tanto con como sin cirugía), la aparatología y otras técnicas y temas de actualidad del sector de la cirugía estética. 

Además, se han tratado en profundidad tres áreas de especial relevancia:

  • Rinoplastia preservadora: una técnica innovadora que busca preservar y embellecer la estructura natural de la nariz ofreciendo ventajas como tiempos de recuperación más cortos, menos hinchazón y hematomas post-operatorios, para lograr una apariencia final que se integra de manera más fluida con las características faciales del paciente.
  • Cirugía del contorno corporal: un tema de gran interés en la actualidad, con el auge de las técnicas de Lipoescultura de Alta Definición  como es LipoVaser y MicroAire para eliminar la grasa localizada y remodelar el cuerpo. Se centra en áreas específicas donde hay acumulación de grasa  y  piel flácida o falta de definición muscular, buscando esculpir y armonizar la silueta y brindando a los pacientes una figura perfecta, estética y proporcionada. Las tecnologías Vaser, MicroAire, Renuvion y BodyTite, en manos de excelentes Cirujanos consiguen estos objetivos. El aumento de glúteos mediante lipotransferencia, es también uno de los temas principales en la actualidad y sobre esta técnica se ha debatido ampliamente.  
  • Actualización de la cirugía estética de las mamas: un campo en constante evolución, con nuevas técnicas para remodelar el pecho y al que se ha dedicado un espacio para actualizar los conocimientos sobre la cirugía estética mamaria, subrayando la importancia de mantenerse al día con las últimas investigaciones y técnicas.

Uno de los aspectos más enriquecedores del simposio es la oportunidad de reflexionar sobre la historia de la cirugía estética, honrando a los cirujanos más destacados a lo largo de los años y observando la evolución de las técnicas a lo largo del tiempo. Esta retrospectiva permite apreciar el progreso significativo en la disciplina y nos inspira a seguir buscando la excelencia en la práctica quirúrgica.

Esta cita anual no solo representa una experiencia fundamental que permite estar al día en las últimas tendencias en este campo sino nuestro compromiso continuo con la excelencia profesional, contribuyendo a la comunidad global de cirujanos estéticos y promoviendo el intercambio de conocimientos y la innovación en esta apasionante disciplina médica, siempre con el fin de seguir ofreciendo a nuestros pacientes los mejores tratamientos y resultados.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.