El mejor curso de Rinoplastia, Cutting Edge 2016 en Nueva York

symposium the cutting edge

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se ha celebrado en Nueva York la 36 edición del importante Symposium Internacional “The Cutting Edge 2016”. Esta es una reunión de cirugía estética donde se dan cita los cirujanos plásticos más importantes del mundo. Y sirve a los diferentes doctores como un curso de Rinoplastia intensivo donde conocer sobre los temas más actuales del sector.

The Cutting Edge 2016. El curso anual de rinoplastia para cirujanos

Cada año se discute un tema diferente, de entre los más actuales dentro de la especialidad de cirugía plástica y estética. Este año se han reunido los cirujanos más famosos y expertos en el tema de la rinoplastia.

En el tema elegido para el Symposium o curso de rinoplastia de este año, se ha tratado de todas las modificaciones que se pueden realizar en la cirugía de la nariz. Sean por operaciones primarias como por operaciones secundarias o terciarias. Tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista funcional.

La importancia de la nariz en la estética

También se han tratado las distintas características de las narices étnicas, como son las africanas, las americanas, las sudamericanas o las orientales. En cada continente las características de una nariz son distintas. Ha tenido un carácter eminentemente global y se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la nariz en la estética facial, pudiendo cambiar notablemente el aspecto de la cara de las personas. No solo desde el punto de vista estético, sino desde el punto de vista funcional, incluso el reconstructivo, después de haber padecido accidentes donde se pierde completamente las características anatómicas de la nariz.

Ha sido un éxito como cada año y solamente han asistido tres cirujanos plásticos españoles, entre los cuales destacaba el Dr. Pérez de la Romana por su gran experiencia en Rinoplastia Estética.

La importancia que juega la nariz en la cara es que se trata de una pieza central que puede dar equilibrio y belleza en la cara, o totalmente lo opuesto. También es muy importante porque traduce este sentimiento de satisfacción en la mente y produce situaciones psicológicas de bienestar cuando se está de acuerdo con la nariz. O de inseguridad y falta de autoestima cuando la nariz no es acorde con el resto de la cara.

Conclusiones del Symposium

La conclusión más importante de este Symposium es que existen numerosas técnicas capaces de corregir cualquier defecto nasal que se presente tanto para Rinoplastia Estética como para Rinoseptoplastia o corrección funcional y estética de la nariz.

El mejor curso de Rinoplastia, Cutting Edge 2016 en Nueva York ce2016

La importancia de la rinoplastia desde diferentes puntos de vista

Desde el punto de vista anatómico, es importante saber que la nariz tiene una parte ósea, y una parte de cartílagos. Sin olvidar que la piel es la que cubre por fuera estas estructuras. El cirujano plástico debe conocer perfectamente la anatomía de estas estructuras para poderlas corregir de la manera que sea más precisa.

Desde el punto de vista funcional o fisiológico la gran importancia que tiene la nariz es que es la vía de entrada del aire a los pulmones y siempre que se realice una Rinoplastia además de conseguir embellecer la nariz es fundamental mantener la función respiratoria en los casos que solo se hace la Rinoplastia por embellecimiento y en la Rinoseptoplastia que además de embellecer la nariz hay que corregir las alteraciones respiratorias que existan como desviación del tabique y cornetes engrosados.

Modus operandi del Instituto Pérez de la Romana

En el Instituto Pérez de la Romana existe un equipo multidisciplinar formado por un Cirujano Plástico y un Otorrino que de una manera conjunta consiguen los resultados más perfectos en el área de la Rinoseptoplastia. Ofreciéndole a los pacientes la ventajosa posibilidad de realizarse dos intervenciones en una. Obteniendo excelentes resultados, tanto estéticos como funcionales.

Es muy importante seleccionar bien al Cirujano Plástico y comentarle cuáles son sus deseos y expectativas. El Doctor le realizará un estudio de las proporciones de su cara para conseguir un resultado natural y armonioso con su rostro, teniendo siempre en cuenta cuáles son sus gustos y preferencias.

La rinoplastia hoy en día

La operación de nariz o Rinoplastia Estética, se realiza hoy en día de una forma personalizada ofreciéndoles a los pacientes la corrección total o parcial de la nariz, según las necesidades de cada caso. Por este motivo, en el Instituto Pérez de la Romana, ofrecemos todas las técnicas para corregir las siguientes deformidades y destacamos estos procedimientos perfectamente delimitados:

  1. Podemos aumentar o disminuir el dorso nasal.
  2. Podemos alargar o acortar la punta de la nariz.
  3. Podemos subir y bajar la punta de la nariz.
  4. Podemos adelgazar o estrechar la punta o toda la nariz.
  5. Podemos corregir cualquier desviación, tanto del dorso como de la punta nasal.
  6. Podemos hacer retoque mínimos mediante infiltraciones de biomateriales o injertos de grasa propia.
  7. En casos que el mentón sea poco desarrollado, asociamos a la Rinoplastia la colocación de un implante de mentón, consiguiendo así un resultado todavía más perfecto y armonioso. Esta intervención se denomina perfiloplastia, por que mejora notablemente el perfil.

Estos puntos son fundamentales para el estudio y diagnóstico de los pacientes. Un buen cirujano debe de conocer y saber realizar la corrección de todas estas deformidades, para adaptar y personalizar las técnicas a cada paciente. Y así ofrecerle el resultado más satisfactorio y natural.

Casos especiales de rinoplastia

Aún en los casos en que no tengamos tejidos en la nariz porque hayan desaparecido por un traumatismo o por una mala intervención anterior, podemos usar tejidos de otras partes del cuerpo, como es la fascia de la región temporal, los cartílagos de las orejas o los cartílagos de las costillas. Estas son las partes que más usamos para construir una nariz que esté totalmente destruida.

Afortunadamente, la mayoría de los casos que se nos presentan en la consulta son casos simplemente de eliminar excesivo desarrollo del hueso nasal, o elevar la punta que está caída con un ángulo muy cerrado. Mejorando de esta manera la elevación de la punta, su forma y también el paso de aire por las vías nasales. Estas operaciones se llaman generalmente Rinoplastia Estética. Que también pueden ser rinoplastias funcionales cuando están asociadas a corrección de desviación del tabique nasal.

Estas intervenciones de Rinoplastia o Rinoseptoplastia son las que más realizamos en el Instituto Pérez de la Romana y estamos muy satisfechos de los diferentes resultados que conseguimos. Creemos que es importante transmitirlo para que las personas interesadas en modificar su nariz, sepan que existen todos estos avances en la Cirugía Plástica y Estética de la Nariz (Rinoplastia o Rinoseptoplastia).

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.