Labioplastia

Labioplastia RejuvenecimientoGenital InstitutoPerezdelaRomana

Labioplastia – Rejuvenecimiento Genital

En los últimos años ha aumentado notablemente la demanda de este tipo de cirugía estética en la consulta del Instituto Perez de la Romana. La labioplastia se refiere no solo a una sola intervención, si no a varias correcciones que se pueden realizar en los genitales externos de las mujeres, como son la corrección de los labios menores muy protruyentes, que es el caso más frecuente de presentación en la consulta, la protuberancia excesiva de los labios mayores o el clítoris u el pubis prominente por acumulo de grasa.

Los factores que consideramos que han influido mucho en la demanda de la labioplastia es la moda de rasurarse el vello pubiano y también la facilidad con la que se enseñan en internet desnudos anónimos de mujeres poniendo de moda el rasurado total o algún tipo de rasurado especial. La causa por la que acuden las pacientes a la consulta es en primer lugar autoestima, porque ven sus genitales deformados y les da cierto pudor o vergüenza desnudarse en frente de otras compañeras en los gimnasios en los centros de deporte e incluso ante su pareja.

Por otra parte suelen presentar dolores y molestias a la hora de vestirse con ropa ajustada o de deporte y también refieren en menor porcentaje problemas y molestias en las relaciones sexuales. Por todos estos motivos hacen indicada la aparición de esta técnica quirúrgica que consiste en mejorar funcional y estéticamente los aparatos genitales externos femeninos.
Labioplastia labioplastia-cirugia-intima
La intervención de labioplastia que más frecuentemente practicamos es la corrección de los labios menores muy protruyentes, que consiste en una sencilla intervención con anestesia local y sedación que consiste en recortar el exceso de piel que tienen estos labios, dejándolos de una forma más natural y que no sobresalgan sobre los labios mayores. Este tipo de intervención suele asociarse frecuentemente con la recesión del capuchón del clítoris que también suele estar muy desarrollado, dejando equilibrada la apariencia de los genitales externos en su totalidad.

Cuando están muy desarrollados los labios mayores debido a grasa excesiva o también cuando está muy desarrollado el monte de Venus o pubis realizamos una Miniliposucción en toda esta zona dejándola mucho más adecuada.

En otros casos solo realizamos la liposucción del monte de Venus cuando el aparato genital externo es completamente normal. La grasa extraída del monte de Venus a veces la tenemos que introducir en personas mayores cuando los labios mayores son muy flácidos y tienen piel sobrante descolgada. La finalidad de todo esto es rejuvenecer el aspecto de los genitales externos y así elevar el grado de autoestima.

Existen mujeres que han sufrido partos repetidos e incluso algún traumatismo en el parto con lo cual se han dañado los músculos vaginales, en estos casos queda la vagina muy amplia y suelen presentar problemas tanto de retención de orina como insatisfacción sexual, en estos casos la cirugía que se aplica es la Vaginoplastia o corrección de los músculos vaginales.

Todas estas intervenciones son bastante cortas de duración se realizan con anestesia local y sedación y en algún caso también con epidural.

La duración de estas intervenciones es corta, suelen estar unas horas ingresadas y el periodo de recuperación suele ser de unos cuantos días.

El resultado es siempre muy satisfactorio y las pacientes nos refieren su mejoría tanto física como emocional elevando notablemente su autoestima.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.