La Rinoplastia y Perfiloplastia

RinoplastiayPerfiloplastia InstitutoPerezdelaRomana

Rinoplastia y Perfiloplastia – Instituto Perez de la Romana

Rinoplastia y Perfiloplastia, la estructura más visible en el centro de la cara es la nariz y guarda por lo tanto una gran importancia en la estética facial. De hecho, hemos constatado en el Instituto Perez de la Romana que son las deformidades de la nariz las que más preocupan a la gente joven y las que más traumas psicológicos producen.

La nariz está compuesta por estructuras óseas y estructuras cartilaginosas, pudiendo presentar múltiples variaciones en su presentación, pueden tratarse de narices anchas en toda su totalidad, pueden tratarse solo de anchura excesiva en la punta, o puede tratarse de desviaciones del tabique nasal, o de los huesos nasales que provocan un aspecto de nariz torcida. Lo más frecuente que nos piden en el Instituto Pérez de la Romana es disminuir el dorso nasal y elevar la punta que se presenta caída.

Por otra parta la nariz además de su importancia estética en la cara, tiene una gran importancia funcional en el proceso de respiración, puesto que la mucosa nasal es la adecuada para introducir el aire en los pulmones. Por este motivo muchas veces debemos de estudiar la nariz no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista funcional.

La intervención de Rinoplastia consiste en corregir todas las estructuras nasales y darle una forma armónica a la nariz con el resto de la cara, no se trata de dejar una nariz perfecta de forma, sino que además de que la forma sea buena  debe ser proporcionada con las medidas de su cara. Siempre que hagamos una operación de Rinoplastia es fundamental estudiar su función respiratoria y si fuera disminuida o alterada hacer en la misma intervención una corrección de su función, para mejorar así la respiración de la misma.

La operación de Rinoplastia puede asociarse a la corrección del tabique torcido y se llamara Rinoseptoplastia, es una operación más completa.La Rinoplastia y Perfiloplastia Fotolia_3309189_M1-231x300
El tratamiento de la nariz o Rinoplastia es la intervención más practicada en jóvenes, tanto chicas como chicos y los resultados son espectaculares, les cambia fundamentalmente la autoestima, las ganas de salir y hacer vida social.

Otra deformidad congénita que ocurre en la cara y es bastante frecuente que se asocie con hipertrofia nasal es la retroposición del mentón o mentón cortó, en estos casos la deformidad afecta a la nariz que es muy saliente y a la barbilla que es muy corta o poco saliente, por lo tanto da un perfil tipo “pájaro” que afea mucho la silueta de las personas jóvenes. Tanto chicos como chicas de estas edades jóvenes se ven muy afectadas psicológicamente por esta deformidad y requieren un tratamiento quirúrgico que se denomina “Perfiloplastia”.

En el Instituto Pérez de la Romana esta intervención se realiza con anestesia general, es corta y tiene dos finalidades, corregir la nariz por una parte y corregir el mentón poniéndole una prótesis, bien de silicona o injertos de grasa que aumenten y antepongan el mentón, dando por supuesto un perfil mucho más correcto y a veces muy bonito por esto tiene el nombre de “perfiloplastia”.

Estas intervenciones están indicadas en gente joven, que estén preocupadas por su estética y en una semana suele estar totalmente recuperada la persona, dando excelentes resultados y una gran elevación de la autoestima.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.