Postoperatorio de una abdominoplastia: te lo contamos

Postoperatorio abdominoplastia

Es habitual que tras una pérdida de peso drástica la piel y los músculos del abdomen no vuelvan a su lugar. En estos casos, la única solución es recurrir a una cirugía abdominal para eliminar el sobrante de tejido que cuelga. Es una operación poco o nada dolorosa, y con un alto índice de satisfacción por parte de los pacientes. Tras la intervención es necesario tomar algunas precauciones hasta la recuperación total. Te hablamos de esos cuidados posoperatorios de una abdominoplastia.

¿Cuáles son los cuidados posoperatorios de una abdominoplastia?

La abdominoplastia consiste en la extirpación de tejido sobrante en aquellas personas que, tras una pérdida de volumen abdominal pronunciada, debido a una dieta, tras el parto, o después de una cirugía bariátrica no pueden devolverlo a su estado original. Esto se debe a que tanto la piel como los músculos rectos se han distendido y ya no pueden recuperar su forma natural. 

Existen algunas pautas que hay que seguir antes de someterse a la operación, como la estabilización del peso. Pero, ¿qué ocurre después? ¿Hay que tomar otras medidas? Lo cierto es que sí. ¿Quieres saber cuáles son los cuidados posoperatorios de una abdominoplastia?

Postoperatorio de una abdominoplastia: te lo contamos Abdominoplastia-300x225
Postoperatorio de una abdominoplastia: te lo contamos perezdelaromana-logo

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la
Abdominoplastia

Los primeros días tras la operación

Es habitual que tras una intervención de este tipo el paciente esté ingresado un día en la clínica.

Es poco frecuente, pero tras la operación pueden aparecer algunas molestias e incluso algo de dolor. Las nuevas técnicas permiten que la intervención sea más rápida y efectiva que antes, por lo que no suele haber ninguna complicación. Si finalmente hubiese algún tipo de molestia, el doctor siempre deja un tratamiento analgésico y no suele presentarse el dolor.

Abdominoplastia tras las primeras semanas

Durante un par de semanas después de la intervención es aconsejable limitar la actividad física, pero se debe movilizar las piernas y el tronco debe permanecer curvado hacia adelante. De este modo se evitarán tensiones en la cicatriz y en el tejido reestructurado tras la operación. Asimismo, han de limitarse los esfuerzos, lo que incluye la práctica de deporte al menos durante cuatro semanas. Caminar con moderación sí está permitido e incluso es recomendable. La vuelta a la normalidad ha de ser progresiva, será unas semanas después y siempre supervisados por su doctor.

Una de las complicaciones más frecuentes que se pueden dar tras el posoperatorio es la aparición de edema. En este caso es necesario tomar algunas medidas excepcionales, aunque no hay que preocuparse en exceso, es algo normal tras una operación de este tipo. Con el uso de una faja de sujeción, una dieta equilibrada y la ayuda de los masajes de drenaje linfático de un fisioterapeuta el problema se solucionará sin mayores complicaciones y lo más rápidamente posible.

Cirugía abdominal después de un mes

¿Cuándo se reduce la inflamación de una abdominoplastia? La abdominoplastia puede estar curada totalmente 1 mes después de la intervención El posible edema que puede surgir después de la abdominoplastia suele remitir después de este tiempo. Siempre que se hayan hecho correctamente los masajes de drenaje linfático y se haya llevado la faja compresiva durante este tiempo. Después de este periodo se puede haber el ejercicio suave, que irá aumentando progresivamente según vaya recuperándose.

Abdominoplastia tres meses después

En una recuperación normal, el tercer mes será el que muestre los resultados definitivos. La cicatriz será tratada con presoterapia para que desaparezca lo más rápido posible. Está es la técnica que siempre seguimos en el Instituto Pérez de la Romana. La cicatriz quedará oculta tras casi cualquier tipo de prenda, se notará muchos menos y ya no generará ningún tipo de molestia. Aunque los cambios estéticos ya estén plenamente definidos, puede que aún no se haya recuperado toda la sensibilidad en la zona. Es algo normal, las terminaciones nerviosas afectadas seguirán adaptándose al cambio durante los 2-3 meses posteriores a la operación.

¿Merece la pena someterse a una abdominoplastia?

Si echas un vistazo a las fotografías de los resultados de una abdominoplastia no tendrás dudas; merece la pena. Es cierto que los resultados finales tardan un poco de tiempo en verse y pueden ser necesarios algunos sacrificios, pero no lo son tanto si piensas en cómo en poco tiempo habrás recuperado, consiguiendo un abdomen plano y una excelente silueta, porque también se ha mejorado la zona de las caderas y pubis.

En el Instituto Pérez de la Romana no solo realizamos este tipo de intervenciones, también nos encargamos de orientarte en los cuidados posoperatorios de una abdominoplastia. Haznos una consulta y te explicaremos con más detalle cómo mejorar tu figura y reducir el volumen abdominal. 

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.