The Cutting Edge 2014- 34 Simposium de Cirugía Estética

cutting edge

 El Doctor Pérez de la Romana ha acudido a The Cutting Edge de Nueva York, unos de los congresos de cirugía estética más prestigiosos del mundo, que este año celebra su 34 edición.  El Doctor es miembro de la ASAPS, American Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la ISAPS, International Society Aesthetic Surgery, sponsors del evento y las sociedades más prestigiosas de cirujanos plásticos del mundo, a las que sólo tienen acceso los cirujanos más selectos.

En este simposium organizado por los Doctores Aston y Baker, dos referentes mundiales en cirugía estética, se han presentado las técnicas más avanzadas de todos los tratamientos de remodelación de cara y cuerpo.

The Cutting Edge 2014- 34 Simposium de Cirugía Estética dr-perez-de-la-romana-y-dr-aston2

                                                 El Dr Pérez de la Romana y el Dr Aston

En este sentido, el trasplante de grasa o lipofilling como tratamiento para todo el cuerpo y la cara ha centrado el congreso. Según el Dr Pérez de la Romana “ Se trata de una técnica que permite remodelar y rejuvenecer todas las regiones, puesto que se ha demostrado en los últimos años que siempre perdemos grasa con el paso del tiempo y eso supone el primer signo del envejecimiento facial”

BENEFICIOS DE LA CÉLULAS MADRE

“Los estudios realizados por los investigadores Michael Longaker y Coleman, demuestran que el Lipofilling no sólo sirve para conseguir volumen allá donde se ha perdido grasa en la cara o en el cuerpo. A través de las células madre que tiene la grasa, se consigue regenerar todos los tejidos produciendo en las zonas injertadas una mejor calidad de la piel” apunta el Dr Pérez de la Romana.

La grasa que se aspira de las zonas sobrantes como suelen ser caderas, abdomen y muslos, es tratada para conseguir dos tipos de injertos:

-Los microinjertos, que se usan para remodelar la zona del cuerpo o la cara que se desee.

– El nanofat que es una disolución especial de la grasa que es ideal para eliminar las arrugas de la cara y del cuello 

 REJUVENECIMIENTO FACIAL

En los párpados ya no se trabaja sólo en la eliminación de las bolsas, como antes, si no que se inyecta grasa en los sitios donde es necesario a lo largo de los párpados superiores, en los inferiores y en los surcos de las ojeras y en las zonas cercanas como son las sienes para conseguir un buen resultado y una mirada rejuvenecida y natural.

Los pómulos son otra zona muy importante en la cara, la edad hace que se pierda volumen tanto en esta zona cómo alrededor de los labios y los surcos nasogenianos o rictus. Esta técnica se asocia en la actualidad al Lifting Facial y se denomina Lipolifting, la más perfecta para el rejuvenecimiento facial. Así mismo también se inyecta grasa a los largo de la línea mandibular y el mentón para darle definición a estas dos zonas de la cara vitales en el aspecto de la cara.

 LAS PIERNAS, AVANCE EN REMODELACIÓN CORPORAL

Uno de los ejes centrales del congreso ha sido también la remodelación corporal de todas las zonas necesarias siendo las más destacadas la remodelación de las mamas, por asimetrías así como el aumento de volumen en la mitad superior de la mama, y en algunos casos asociando esta técnica con la implantación de prótesis mamárias para mejorar los resultados para conseguir mayor naturalidad.

Los resultados del lipofilling son espectaculares en la región glútea, al asociar liposucción que elimina deformidades por acúmulo de grasa en zonas circundantes como caderas, el sacro y el abdomen, y realzar de esta manera mucho más el aumento de glúteos con la grasa infiltrada.

Respecto a las piernas, hasta ahora no se realizaba más tratamiento que la eliminación de acúmulo graso en las rodillas, sin embargo, asegura el DR Pérez de la Romana “se han presentado numerosos casos de remodelación total de las piernas, que supone eliminar todos los acúmulos situados en cualquier parte de las piernas y a su vez rellenar todas las zonas hundidas que existan como son la cara interna de los muslos, los gemelos y los tobillos par conseguir unas piernas más bonita

 VENTAJAS DEL LIPOFILLING

  1. Se consigue remodelar todas las zonas de la cara y del cuerpo.
  2. A utilizar la grasa propia nunca puede existir rechazo ni reacciones adversas.
  3. Los pacientes se benefician de asociar dos intervenciones en una al eliminar todas las zonas grasas sobrantes y corregir las zonas que necesiten conseguir relieve.
  4. La infiltración de la grasa propia a través de las “ células madre” produce una regeneración de la piel en la zona infiltrada, proporcionando un aspecto más sano y luminoso.
  5. Es una técnica mínimamente invasiva y no deja cicatrices.
  6. La recuperación es rápida e indolora
  7. Se consiguen resultados muy naturales.

 

 

 

 

 

 

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.