Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Unidad de nutrición

Unidad de nutrición

La unidad de Nutrición del Instituto Pérez de la Romana se ha creado con la finalidad de enseñar a nuestros pacientes la mejor forma de alimentarse para controlar el peso, mejorar la calidad de vida, prevenir o tratar enfermedades y ayudar a retrasar el envejecimiento.

Solicitar cita Solicitar cita

¿Qué tratamientos realizamos en el Instituto Pérez de la Romana?


1

NUTRICIÓN SALUDABLE PERSONALIZADA

NUTRICIÓN SALUDABLE PERSONALIZADA

La nutrición saludable en el Instituto Pérez de la Romana busca introducir en el estilo de vida de nuestros pacientes una alimentación saludable basada en comida de verdad y sin alimentos procesados pero lo hacemos adaptándolo a la vida moderna y a las necesidades de cada persona siempre de manera personalizada.

Ofrecemos una nutrición saludable, natural, sabrosa y equilibrada con un enfoque flexible, práctico y atractivo, respetando las estaciones y las preferencias alimentarias, personalizándola en función de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

¿En que consiste?

En el tratamiento nutricional se ofrece al paciente un tratamiento dietético personalizado que incluye revisión de sus análisis médicos, control quincenal o mensual de sus registros alimentarios, corrección de sus hábitos, recetas y menús personalizados, además de consejos y documentos relacionados con su caso. Este tratamiento incluye además educación nutricional y resolución de todas las dudas que pueda tener el paciente, así como una valoración nutricional completa y las mediciones antropométricas necesarias.

La educación nutricional consiste en enseñar a alimentarse correctamente según los objetivos que el paciente desee para adoptar una alimentación saludable, corregir hábitos y medidas incorrectas, prevención de enfermedades y mejora de las mismas si ya las presenta, consejos nutricionales personalizados a cada paciente.

¿Qué incluye?

¿Cómo vamos a trabajar?

¿Qué haremos en la primera consulta?
Duración: 1h

Realizaremos una entrevista completa de tu historial clínico y dietético, revisando los problemas de salud que tengas o hayas tenido, veremos juntos tus hábitos nutricionales y tu estilo de vida. Además, miraremos tus pruebas diagnósticas (análisis bioquímicos y otras pruebas médicas relevantes como es el test nutrigenetico) así como horarios de trabajo, de actividad y otros aspectos de interés.

Más tarde, estableceremos los objetivos a corto y largo plazo que necesites y revisaremos tu alimentación actual para poder mejorarla. Tras la entrevista, te haremos entrega de una guía nutricional, ejemplos de desayunos, almuerzos y meriendas más saludables y consejos nutricionales para ti, según tus objetivos y tu estado de salud.

¿Qué vamos a ver en la segunda consulta?
Duración: 45 minutos

En el transcurso de máximo 2 semanas desde la primera cita, te haremos entrega de tus menús personalizados incluyendo recetas si las deseas. Los menús se pautarán según tus preferencias (disponibilidad horario, tiempo para cocinar, habilidades o gustos e incluso menús para comer fuera de casa). También veremos juntos las primeras dos semanas de tu registro de comidas y las corregiremos. Además resolveremos las dudas que te surjan hasta el momento.

¿Cómo seguiremos tu evolución?
Consultas de seguimiento: 30 minutos

En ellas se resolverán más dudas y se irá viendo tu evolución y los objetivos alcanzados, así como la mejora de síntomas y todo lo relacionado con tu estado de salud. La duración de las mismas dependerá del paciente y de los objetivos propuestos. Además actualizaremos, el plan nutricional y se te hará entrega de los nuevos menús (menú diferente personalizado cada semana o con opciones según se desee).


2

CONTROL DE PESO, ADELGAZAMIENTO

CONTROL DE PESO, ADELGAZAMIENTO

El tratamiento para adelgazar esta dirigido para quienes quieren resultados notables en un corto espacio de tiempo, apropiado para personas con sobrepeso, cansancio, estrés, malestar general y ansiedad.

El sobrepeso es el origen de muchos problemas de salud que condicionan nuestra forma de vida. En el Instituto Pérez de la Romana proponemos un método para adelgazar centrado en recuperar el estado de salud óptimo, incrementando nuestra vitalidad mediante una alimentación saludable siempre personalizada y adaptada a cada uno de nuestros pacientes.

Todo ello haciendo especial hincapié en aprender una nutrición saludable que favorecerá que continúe perdiendo peso hasta alcanzar aquel con el que se sienta bien y mantenerlo en el tiempo ganando en calidad de vida.

TRATAMIENTO DETOX

Este tipo de tratamientos está indicado para aquellas personas que tienen como objetivo el control de peso o la detoxificación del cuerpo. El proceso detox ayuda a la depuración del cuerpo y aporta energía y vitalidad. Se trata de una dieta pensada para aquellas personas que quieren cuidarse un poco más de lo habitual y aprender sobre la nutrición saludable y los beneficios que este tipo de alimentación conlleva.

CONTROL DE PESO Y DETOX

Se trata de eliminar los excesos acumulados en el organismo y recuperar la energía y la vitalidad. Con la ayuda de una dieta detoxificante con alimentos naturales muy sencillos de encontrar y utilizar y con los consejos nutricionales adecuados podrá ayudar a que su organismo funcione cada vez mejor.

BENEFICIOS

¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues perder peso adecuadamente con un tratamiento dietético estándar?

La respuesta podría estar en los genes: tu genética te hace único y como tal, respondes a cada alimento, dieta, o intervención de una forma diferente y personal. Un estudio nutrigenético personalizado contribuirá a identificar las pautas dietéticas y de estilo de vida más adecuadas a las características particulares identificadas en tu perfil genético.

LA IMPORTANCIA DEL TEST NUTRIGENÉTICO

¡TODOS SOMOS DIFERENTES, NO PODEMOS COMER LO MISMO!

El test nutrigenético nos permite conocer a partir del ADN la predisposición genética a padecer obesidad y complicaciones médicas asociadas. En base a ello, ofrecemos una solución alimentaria más eficaz y personalizada. Las personas tenemos pequeñas diferencias en nuestro genoma que nos hacen únicos.

A través del estudio e interpretación de los resultados del Test Nutrigenetico identificamos el estilo de vida más adecuado y nos permite aconsejar en relación al perfil genético de cada paciente: los alimentos que pueden provocarle problemas, aquellos que son más adecuados para mejorar su salud, el impacto de cada nutriente en su cuerpo, indicaciones de alimentos para mejorar el metabolismo y prevenir patologías asociadas, así como la reducción de los factores de riesgo.

¿EN QUE CONSISTE EL TEST NUTRIGENÉTICO?

1

En la consulta se tomara una muestra de saliva, que se enviara al laboratorio.

2

El laboratorio especializado en nutrigenómica, extraerá el ADN e identificará tus variantes genéticas. Sus análisis se realizan bajo la supervisión de un comité científico, formado por un grupo de Laboratorio de Biología Molecular Nutrición y Biotecnología referente mundial en el campo de la Nutrigenómica.

3

Con estos datos, generamos un informe exhaustivo relacionando el impacto de los diferentes nutrientes con los riesgos asociados en diferentes categorías.

4

Con este informe podremos darte las mejores recomendaciones y pautas dietéticas teniendo en cuenta tu perfil genético, logrando así alcanzar una forma más eficiente y saludable a tus objetivos deseados.


3

ANTI-AGING – MEDICINA REGENERATIVA

ANTI-AGING – MEDICINA REGENERATIVA

El estilo de vida y la nutrición condicionan, junto a la genética, nuestra salud y bienestar.

El Instituto Pérez de la Romana integra las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento.

El objetivo no es sólo prevenir o revertir el envejecimiento prematuro sino también inducir una estimulación y reconstrucción natural de los sistemas metabólicos y los tejidos de todo nuestro cuerpo. Las terapias anti-envejecimiento del Instituto Perez de la Romana están orientadas mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a todos los niveles.

En el Instituto Perez de la Romana es posible retrasar los signos del envejecimiento aportando un brillo saludable, joven y natural a nuestra piel, mejorando el aspecto físico, la confianza en nosotros mismos y nuestros hábitos en el día a día a través de unos pequeños cambios en nuestra alimentación que nos permitan vernos cada día más jóvenes.

Antiaging

Dirigido a optimizar la salud y ganar años de vida mediante la perfecta combinación de alimentación saludable y los últimos avances científicos en la medicina preventiva y personalizada.

El tratamiento anti-aging del Instituto Perez de la Romana propone disminuir o eliminar los factores que afectan de manera negativa nuestra calidad de vida. En nuestro programa anti-aging aplicamos los conocimientos procedentes de las mejores terapias naturales, incluida la nutrición más perfecta conocida y todas aquellas herramientas ya sea de diagnóstico o tratamiento preventivo, que día a día van avalando los más avanzados estudios científicos con los últimos descubrimientos de la genética y de la medicina antiaging.

Programa de rejuvenecimiento

Primeramente se realiza un test nutrigenético y una vez estudiados los resultados, se determinan los factores que pueden estar incidiendo negativamente en la calidad de vida que permitirán introducir los cambios de hábitos y los tratamientos de rejuvenecimiento necesarios para optimizar la salud y crear las nuevas pautas que posibilitarán una vida más larga y saludable, logrando de esta manera mantener una línea de calidad de vida propia de la juventud durante el mayor tiempo posible.

En el programa de rejuvenecimiento del Instituto Pérez de la romana se incluyen tratamientos de rejuvenecimientos que combinan técnicas milenarias con los últimos avances de la genética y la medicina preventiva para optimizar la salud y ralentizar el proceso de envejecimiento. El principal objetivo de este tratamiento exclusivo es rejuvenecer de forma natural y prevenir el envejecimiento prematuro a la vez que mejorar la salud y la calidad de vida.

¿EN QUÉ ME VA A AYUDAR EL TEST NUTRIGENÉTICO?


4

Prevención y tratamiento de enfermedades

Prevención y tratamiento  de enfermedades

Aprende a alimentarte de forma saludable, corrigiendo hábitos incorrectos y previniendo enfermedades o tratándolas si ya las tienes, mediante consultas, estudios, consejos, recetas y dietas nutricionales personalizadas.

Enfermedades que tratamos en el Instituto Pérez de la Romana:

Mediante diseño de dietas personalizadas y adaptadas a las diferentes características de cada persona.


5

Otros servicios

Otros servicios

ASESORÍA NUTRICIONAL:

La asesoría nutricional está orientada a ayudarte y guiarte en la elaboración de menús más saludables y adaptados a las nuevas demandas nutricionales. Por ello este servicio es ideal si te encuentras en alguna de estas situaciones:

DE LA ROMANA SCHOOL:

Nuestro objetivo es conseguir que mantenga de forma indefinida el estado de salud idóneo que alcance con nosotros. Para ello hemos creado De la Romana School, una selección de conferencias, clases de cocina saludable, ejercicios de recuperación y otras actividades grupales que le proporcionarán las herramientas y conocimientos para disfrutar de un óptimo bienestar físico, mental, sexual y anímico a largo plazo.

PROGRAMA EMBARAZO-LACTANCIA

PROGRAMA EMBARAZO-LACTANCIA

Llevar una buena alimentación es una de las principales claves para tener un embarazo sano y con energía. Es el momento ideal para incluir alimentos repletos de nutrientes para alimentarte a ti y a tu bebé.

Con este programa, en el Instituto Pérez de la Romana queremos que descubras hábitos sanos y fáciles para incorporar en tu día a día que te ayudarán a mantenerte sana y fuerte durante tu embarazo y lactancia.

''En el embarazo no hay que comer por dos sino comer el doble de bien''.

Podemos ayudarte a que disfrutes comiendo saludable durante tu embarazo y no aumentes de peso más del necesario.

¿Quieres descubrir una alimentación realmente sana sin carencias nutricionales? ¿Quieres evitar nauseas, antojos y mareos?

Una alimentación saludable te ayudará a evitar durante estos meses muchos síntomas desagradables y a llevarlos mejor si los tienes. Hay nutrientes que son especialmente importantes durante el embarazo y la lactancia y es la mejor etapa de la vida para darle lo mejor a nuestro pequeño para que crezca sano y fuerte.

RE-DISEÑANDO TU DESPENSA

RE-DISEÑANDO TU DESPENSA

Una buena manera de aprender a alimentarnos es centrarse en lo más básico y con la ayuda de una guía para que en tu día a día poco a poco puedas llevar unos hábitos de vida más saludables. Por ello en el Instituto Pérez de La Romana te ofrecemos un programa exclusivo donde expertos en nutrición personalizada y con conocimientos en cocina sana te ayudarán a rediseñar tu despensa y tu nevera de una forma saludable a la vez que te guiarán a la hora de hacer tus menús diarios para ti y tu familia proporcionándote ideas saludables y sabrosas con las que disfrutarás comiendo y cuidando tu salud.


Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de