52 Anual Symposium Baker & Gordon

simposio baker gordon cirujanofederico perez romana

Miami acogió el 52 Anual Symposium Baker & Gordon de Cirugia Estética. El Symposium con más ediciones celebradas y el más importante del mundo al cual he tenido el placer de asistir, como vengo haciendo cada año desde que terminé mi especialidad.

52 Anual Symposium Baker & Gordon Foto-Dr-perez-romana-baker-gordon-defMi asistencia a este Symposiun me ha proporcionadosiempre, durante toda mi carrera, una gran formación y educación de Cirugía Estética. En él se presentan las novedades de las mejores técnicas, como los equipos de la tecnología más avanzada, que han aparecido en todo el mundo. Los mejores Cirujanos Plásticos y Estéticos y de mayor renombre internacional nos damos cita en este Symposium, para debatir sobre las técnicas más avanzadas que se utilizan en los diferentes países y decidir cuáles son las  más seguras y que proporcionan mejores resultados. Otro objetivo es encontrar las directrices a seguir, para ofrecer a nuestros pacientes, los resultados más elegantes en cada uno de los campos de la Cirugía Estética.

Una característica que define este Symposium es que además de organizar mesas redondas y coloquios, se realizan cirugías en directo sobre los temas más demandados por los pacientes y de más actualidad, para que de esta manera se ofrezca una formación completa, que dé las soluciones para mejorar cualquier problema que pueda aparecer en cualquiera de las partes del cuerpo.

El primer día hablamos de rejuvenecimiento facial mediante Lifting de cara y cuello, mini lifting con lipofilling, mediante las técnicas más avanzadas y adecuadas según las necesidades y diferentes edades de cada paciente. Siempre con el fin de ofrecer a nuestros pacientes resultados muy naturales, sin modificar la expresión de su cara y ofreciéndoles un rejuvenecimiento de frescura, es decir respetando su belleza natural y con un corto periodo de recuperación.

Durante la tarde, tratamos el rejuvenecimiento de párpados, corrección de líneas de expresión alrededor de los ojos, arrugas en la frente y relleno de surcos faciales, que hoy en día se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas como infiltraciones de Biomateriales en cara y sustancias como Bótox e Infiltraciones con grasa propia (células madre) o Lipofilling con lo que se puede rejuvenecer completamente la cara, con resultados elegantes y naturales.

En los siguientes días nos centramos en cirugía de mamas. Con respecto al aumento, mediante las prótesis más nuevas y más seguras que no producen complicaciones  y están dotadas de un microchip, teniendo la particularidad de que el gel del que están rellenas, se mueve con los movimientos naturales del cuerpo y es lo más parecido al pecho natural de la mujer. También hablamos sobre la elevación de las mamas sin prótesis, con prótesis y con grasa propia o lipofilling y de la  reducción con mínimas cicatrices.

El tema de más actualidad y mayor interés es el tratamiento para la eliminación de la grasa del cuerpo con Liposucción de última generación 3D, con la que se consigue definir altamente el cuerpo entero desde el tórax hasta los brazos y las piernas, pasando por el abdomen. La remodelación total del cuerpo con esta nueva Liposucción, es de alta definición. Consigue marcar las zonas musculares y añadir grasa en las zonas que sea necesario para contornear así todo el cuerpo y obtener para nuestros pacientes una silueta perfecta y muy definida. Afinando las zonas que lo necesiten, cintura, caderas, abdomen, muslos, gemelos, tobillos y espalda, y rellenando con esa grasa las zonas en las que sea necesario redondear o aumentar, mamas, glúteos, cara interna de muslos, gemelos o incluso rellenar zonas hundidas del cuerpo o el rostro.

Respecto al Aumento de Glúteos es una técnica, que ha tomado un  protagonismo especial en estos últimos años en EEUU y que consiste en recoger toda la grasa extraída y rellenar los glúteos, se denomina BBL (Brasilian Buttocks lift) y en España está siendo cada vez más demandada. Con esta técnica los pacientes obtienen grandes resultados, eliminando la grasa que sobra, mediante la Liposucción de 3D, esculpiendo su cuerpo y obteniendo unos glúteos redondos, bonitos y firmes. Por supuesto, siempre basándonos en resultados seguros elegantes y naturales. En los casos en que los pacientes son extremadamente delgadas o delgados y no tienen grasa, contamos con los implantes de glúteos, que hoy en día son de total fiabilidad y seguridad para obtener el volumen y la forma de unos glúteos deseados a la hora de vestirse, y que sienten bien los pantalones y prendas como short, bikinis o trajes de baño y así conseguir un cuerpo con una silueta muy bien proporcionada.

El Symposiun Baker and Gordon de Cirugía es el más completo e instructivo de todo el mundo, puesto que en él nos damos cita los cirujanos que somos miembros de las tres sociedades más importantes The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgeons (ISAPS).

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.