El Abs Meeting es el mejor curso de remodelación corporal del mundo

Durante los días del 9  al 12 de junio de 2022 se ha celebrado en Cartagena de Indias Colombia, el ABS Meeting, al cual he tenido el privilegio de asistir, es el curso sobre Remodelación Corporal más importante del mundo. Nos hemos reunido los cirujanos de todos los países,  que seguimos las ideas del Dr. Alfredo Hoyos, que fue el creador en 2010 de la técnica de Lipoescultura de alta definición que también se llama, VaserLipo HD de alta definición, Total Definer o LipoVaser con Liposucción dinámica o muscular.

En los últimos años se han desarrollado y perfeccionado extraordinariamente las primeras técnicas de este tipo de liposucción, así como la forma de utilización de la tecnología más moderna. El aparato estrella es el VaserLipo que es un aparato de liposucción por ultrasonidos y es el que ha revolucionado completamente los resultados de la liposucción.

Posteriormente se han realizado los estudios musculares en todo el cuerpo para asociarlos con la liposucción HD. El Dr. Hoyos ha marcado la importancia de definir los músculos de cada zona a base de liposuccionar todos los alrededores de los músculos y limitar los bordes de estos e incluso añadir  grasa sobre  ellos para potenciar más su relieve y dar un aspecto atlético.  Esto es a lo que llamamos liposucción dinámica o muscular, por eso tiene varios nombres está técnica, pero en realidad nos referimos siempre a la misma, que consiste en  marcar todos los músculos, después de haber eliminado toda la grasa en las zonas que sobra.

Las grandes novedades en está técnica son la utilización del Vaser aparato de ultrasonidos en asociación con MicroAir que es un aparato de aspiración de alta potencia y últimamente se han asociado a dos nuevas tecnologías de radiofrecuencia, el BodyTite y el Renuvion que emplea gas de helio. Estas dos ultimas, con  la finalidad de  retraer todavía más la piel.

Lo que se consigue con esta nueva técnica en la que asociamos estas tecnologías es:

  1. Se puede eliminar toda la grasa que se desee, ya sea profunda o superficial.
  2. Se puede conservar la grasa que se aspira e infiltrarla en músculos u otras zonas.
  3. Se puede retraer la piel de la forma mas perfecta que sea posible.
  4. Se pueden definir todos los músculos del cuerpo que se deseen, tanto marcando las líneas musculares como engrosando las zonas deseadas de los músculos.

El objetivo es conseguir un cuerpo delgado, equilibrado y atlético, dependiendo de los deseos del paciente.

Es completamente distinto el tratamiento para la mujer que para el hombre.

La mujer tiene un tipo de músculos más sutiles y no precisan ser demasiado marcados, unos diámetros de cintura, caderas y pectoral totalmente diferente al de los hombres, por eso existen dos formas diferentes de aplicar está técnica.

VaserLipo para mujeres, significa definir cintura, eliminar grasa de abdomen y redondear las caderas  y los flancos por la parte posterior y también los rollos de piel,  en la zona alta de la espalda, mejorar la forma y tamaño de los glúteos. Es importante perfeccionar las proporciones de cintura a glúteo y caderas, dejar las piernas esbeltas aspirando la parte interna de los muslos. Ligeramente se marcan los músculos abdominales (si se desea) y ligeramente se marcan los músculos de los brazos dependiendo de los deseos y la constitución atlética de la paciente.

En los hombres el marcaje abdominal es mas solicitado y mas voluminoso que en las mujeres. Aparte de eliminar toda la grasa que exista en tórax, abdomen, cintura y flancos en el hombre se marcan los pectorales incluso se infiltra grasa en la zona superior del pectoral para dar mas volumen. Se marca también el musculo abdominal haciendo las líneas verticales, tanto la media que se llama línea alba, como las dos laterales que se llaman semilunares y así queda totalmente marcado el abdomen. Las líneas horizontales tipo tableta, solamente lo recomiendo en casos especiales de personas musculosas y atléticas que lo solicitan.

En la espalda de los varones se quita la grasa de las caderas, los michelines que es lo que más les preocupa y en los glúteos se puede inyectar grasa si lo desea el paciente o tiene el glúteo muy plano. En cuanto a los brazos, también se le pueden marcar los músculos bíceps,  tríceps y deltoides quedando así un aspecto más atlético.

De esta manera, los resultados que se consiguen son totalmente diferentes y muchísimo mejores de los que se conseguían en años anteriores con otras tecnologías, por esto queremos resaltar, que existe un antes y un después a partir de está técnica de Total Definer o LipoVaser HD de alta definición, la Remodelación Corporal se ha convertido en una nueva técnica quirúrgica para ciertos Cirujanos Plásticos que hemos tenido la suerte de conocer está técnica y esta tecnología y adquirir los equipos que hemos mencionado.

La gran ventaja es que los resultados son espectaculares.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.