Bichectomía, todo lo que necesitas saber de esta cirugía

Seguro que te has fijado en el rostro perfecto de algunas celebridades y no son solo los filtros de Instagram. Existe una operación que consigue transformar tus rasgos, pero con un resultado 100 % natural. Desde Clínica Pérez de la Romana, como expertos, te invitamos a descubrir en qué consiste una bichectomía.   

¿Bichectomía qué es y para qué sirve?

La bichectomía es una operación que implica la extracción de las Bolas de Bichat, también conocidas como Bolsas de Grasa Bucal. Se trata de una parte del rostro que tiene una gran importancia a nivel anatómico. Define la forma de las mejillas y también de la zona media e inferior del rostro.

La bichectomía mejora el aspecto de la cara, ya que hace que destaquen los pómulos y es una de las técnicas más utilizadas por las famosas para embellecer su imagen. De hecho, es una de las cirugías más demandadas en la actualidad.

¿Cómo se realiza la operación bichectomía?

La operación Bolas de Bichat es una intervención quirúrgica sencilla y que se realiza a nivel ambulatorio. Se trata de extraer estas glándulas de tejido adiposo, que se encuentran situadas debajo de las mejillas.

Se realiza una pequeña incisión en el interior de la boca, a través de la que se extirpan las Bolas de Bichat. No quedan cicatrices visibles y se realiza tanto con anestesia local como con sedación o anestesia general.

Lo normal es que el paciente se pueda ir a casa ese mismo día o al día siguiente. Los resultados se perciben cuando ha pasado un mes desde la intervención y son permanentes.

¿Qué preguntas te pueden surgir sobre la bichectomía?

En los siguientes apartados, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la extracción de las Bolsas de Bichat.

¿Existe la bichectomía sin cirugía?

La bichectomía sin cirugía consiste en aplicar diferentes sustancias para devolver el tono a la piel y mejorar su imagen. En lugar de pasar por quirófano, se prepara un cóctel de vitaminas, minerales y ácido hialurónico, después, se inyecta en la zona.

También se emplea la carboxiterapia. Consiste en infiltrar en la zona CO2 para deshacer la grasa y que el cuerpo la pueda expulsar por medio de la orina. Los resultados de cualquiera de estas dos técnicas no son iguales a cuando se recurre a la cirugía. Además, no son permanentes.

¿Para qué sirven las Bolas de Bichat?

A nivel funcional las Bolas de Bichat no realizan ningún trabajo específico y se puede vivir sin ellas. El efecto que tienen es que la zona tenga más volumen y las facciones estén más redondeadas. Una vez que se realiza la intervención, se marcan más los pómulos del paciente.

¿Cómo saber si tengo Bolsas de Bichat?

Todo el mundo tiene Bolas de Bichat, sin embargo, en algunos casos están más desarrolladas y le dan al rostro un aspecto más ovalado. Como hemos comentado, se trata de unas glándulas presentes en la zona, pero que no realizan ninguna función.

¿Por qué la bichectomía es la operación de las famosas?

La bichectomía es la operación de las famosas porque algunas como Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Angelina Jolie o Victoria Beckham se han sometido a esta intervención. Además, muchas influencers también han cambiado su rostro con ayuda de esta cirugía.

¿Cuál es el procedimiento de una bichectomía?

Aunque ya hemos comentado algo sobre esta intervención, lo cierto es que queremos incidir en que apenas dura 40 minutos. Además, en muchos casos te vas a casa ese mismo día, aunque en ocasiones se puede recomendar pasar la noche en el hospital.

En general, es una operación para todo tipo de pacientes. Sin embargo, no se suele realizar en personas con demasiada flacidez en el rostro. Es cierto que hay más mujeres que hombres que recurren a esta cirugía, pero la bichectomía da resultados excelentes en ambos sexos.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de la bichectomía no es demasiado complicada. No obstante, hay que ser cuidadosos. La zona de la boca tiende a acumular bacterias y hay que seguir todas las recomendaciones del cirujano, que serán similares a estas:

  • Utilizar una venda compresora en la zona de la operación durante dos horas.
  • Frío. Las 48 horas siguientes a la intervención hay que aplicar frío de manera indirecta. Si te preguntas cuánto dura la inflamación de una bichectomía, siguiendo este consejo no sobrepasará este tiempo.
  • Antibióticos. Se pautará la toma de antibióticos durante una semana.
  • Alimentación. Durante los primeros días es mejor tomar solo líquidos y después poco a poco se irá introduciendo la alimentación sólida. Se empezará por comidas blandas y luego se irá pasando a la dieta normal.
  • Desinfectar. Lo primero es que te laves los dientes de forma habitual después de cada comida. Después, utiliza un antiséptico para limpiar la zona bucodental.

Solo tienes que ver dos imágenes del afinamiento de rostro antes y después para comprobar los excelentes resultados de esta intervención. En Clínica Pérez de la Romana somos expertos en esta técnica. Te podemos mostrar las opiniones sobre bichectomía de nuestros pacientes. Comprobarás cuánto les satisface su nueva imagen.

Así que si quieres eliminar las Bolas de Bichat por medio de una bichectomía, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Pide tu cita y muy pronto lucirás el rostro de tus sueños.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.