Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Asimetría Mamaria

Asimetria Mamaria - Instituto Perez de la Romana

Instituto Perez de la Romana – Asimetría Mamaria

En la consulta del Instituto Perez de la Romana es muy frecuente observar pacientes con mamas de distinto tamaño, esta asimetría mamaria puede ser simple y prácticamente imperceptible o muy manifiesta. La asimetría mamaria se debe a una alteración en el desarrollo de las mamas que puede ser por exceso o por defecto, pero el resultado siempre es unas mamas de distinto tamaño que producen gran incomodidad para la paciente que lo sufre especialmente a la hora de vestirse y mas aún a la hora de mostrarse desnuda.

Son bastante frecuentes las pacientes que presentan esta anomalía y son  mujeres jóvenes que están muy afectadas psíquicamente, especialmente a la hora de mostrarse en público y de vestirse adecuadamente.

En el Instituto Perez de la Romana consideramos que el estudio anatómico de estos pacientes es primordial y debe hacerse tanto desde el punto de vista radiológico, como desde el punto de exploración física.
A la asimetría mamaria se pueden asociar mucha variación de deformidades, puede ser que esté hipertrofiada solo una mama, puede ser que estén hipertrofiadas las dos pero de manera diferente,  o puede haber un exceso de desarrollo en una mama y una falta de desarrollo en la otra. También puede presentarse una alteración conocida como Mamas tubulares o Mamas tuberosas en las que las mamas son muy estrechas en su base y muy salientes en la areola y el pezón.

En el Instituto Perez de la Romana todas estas presentaciones diversas de mamas asimétricas tienen corrección quirúrgica que producen buenos resultados. Lo importante es hacer un buen análisis del tipo de deformidades presentes y tratar de hacer una corrección dirigida a cada caso en particular.

Asimetría Mamaria - Instituto Perez de la Romana

Como Tratar la Asimetría Mamaria

En los casos de asimetría mamaria en los que las mamas estén hipertrofiadas caídas las dos, hay que elevarlas y devolverles la posición del pezón al sitio que le corresponde e igualárlas por completo. En los casos en que haya falta de glándula en uno de los dos lados es primordial la utilización de prótesis mamarias porque así rellenaremos la parte de la mama que sea insuficiente o poco desarrollada. En el caso de que tengamos mamas tubulares hay que incluir prótesis mamarias para rellenar la parte básica de la mama y habrá que reducir las areolas muy dilatadas que se presentan en estos casos. Es decir que en todos los casos tenemos una solución  apropiada siempre que se haga un buen análisis clínico de la deformidad. Estas intervenciones quirúrgicas son realizadas en las instalaciones clínicas del Instituto Perez de la Romana y suelen hacerse con anestesia general y también con local y sedación, suelen durar unas dos horas aproximadamente y los resultados suelen ser excelentes. La paciente puede irse a su casa después de pasar un día ingresada en la clinica, es frecuente que se dejen drenajes durante 24 horas.

 

Entrevista ao Doctor Pérez de la Romana sobre Reconstrucción Mamaria