Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Disfrutar la Navidad sin caer en los excesos

Diciembre es momento para fiestas, comidas familiares eventos y cómo no, excesos. De esta forma es más complicado seguir una dieta saludable pero no imposible. Descontrolar nuestra alimentación es perjudicial para nuestro peso y por lo tanto para nuestra salud. Desde la Unidad de Nutrigenética del Instituto Pérez de la Romana recomendamos que, para que se puedan disfrutar las fiestas y evitar que aumente nuestro peso, es muy importante no caer en excesos innecesarios. Por lo que, abstenerse de esas dulces tentaciones nos ayudará a recuperar la forma mucho antes.

Igual de necesario es no descuidar nuestra rutina saludable con estos días de numerosas celebraciones. Seguir realizando deporte y mantenerse activo. Solo así lograremos mantener una buena actitud, sin caer en un bucle perjudicial para nuestro cuerpo.

En primer lugar, para llevar unos hábitos saludables, lo idóneo es seguir una alimentación personalizada y conocer todos sus beneficios.

La Nutrigenética estudia la relación entre nuestros genes y la respuesta de una persona a determinados alimentos. Los seres humanos compartimos el 99,9% de la información genética y el 0,01% restante es donde se encuentra lo que nos hace distintos. Es ahí donde se determinan nuestras características físicas, fisiológicas y metabólicas entre otras.

Conocer esta pequeña parte es muy importante para poder saber nuestras tendencias genéticas más negativas y positivas. Y cómo quemamos la grasa, qué nutrientes se absorben, o cómo y con qué rapidez se transforman, y la facilidad para aumentar el gasto metabólico. Para conocerlo en el Instituto Pérez de la Romana realizamos un test, en el que mediante un análisis de saliva, de sangre y el estudio de las características antropométricas del paciente, su edad o su estilo de vida, se pueden recomendar unas pautas dietéticas y unos hábitos 100% personalizados.

Conoce tu cuerpo a fondo con los profesionales mejor cualificados. No lo dudes, regala salud y belleza, solo en Instituto Pérez de la Romana.