Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Otoplastia

Otoplasty - Ear surgery - Institute Perez de la Romana

Otoplastia – Instituto Perez de la Romana

Los pacientes más jóvenes que recibimos en el Instituto Pérez de la Romana son los niños que han nacido con orejas muy grandes o despegadas, esta deformidad se llama “orejas en asa” y “orejas de soplillo”.

Otoplastia - Cirugía de Orejas - Instituto Perez de la RomanaLa causa es congénita y se debe a que en el periodo del desarrollo materno las orejas no presentan su desarrollo completo y les falta algunos pliegues del cartílago auricular, quedando las orejas excesivamente despegadas. Es importante mencionar que esta deformidad no tiene ninguna alteración funcional en la audición, por lo tanto los niños que la padecen no tienen ningún defecto de la audición, pero si les produce una inseguridad que puede llega a ser trastorno psíquico, cuando llegan a la edad escolar, ya que los niños suelen increpar a los que padecen estas deformidades, lo que puede producirles una alteración psíquica y falta de concentración en los estudios.

La intervención que practicamos en el Instituto Pérez de la Romana para corregir las orejas en asa o soplillo se llama Otoplastia simple. Se realiza con anestesia local y sedación, suele durar una hora. El paciente después de la intervención puede marcharse a casa con sus familiares. Mantendrá un vendaje durante una semana,en este periodo de tiempo se retira el vendaje y puede hacer vida normal. El resultado de esta intervención es muy gratificante, puesto que el paciente se recupera muy fácilmente en un corto periodo de tiempo, y demuestran en su entorno familiar y escolar un cambio de conducta muy satisfactorio.