Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

OTOPLASTIA EN NIÑOS Y ADULTOS

También los niños pueden necesitar Cirugía Estética. Desde el nacimiento y debido a cuestiones genéticas, algunos niños pueden presentar problemas estéticos en las orejas. Al estar muy desarrolladas, demasiado despegadas (orejas de soplillo) o, simplemente asimétricas.

En un primer período, en la edad preescolar, las que más aprecian esta deformidad son las propias madres. A menudo incluso tratan de evitar el problema con esparadrapo y otros remedios caseros de nula efectividad. Más adelante, es en el período escolar cuando estos niños suelen presentar el primer trauma de su vida acerca de este problema. Otros compañeros, con una crueldad propia de la edad, pueden mofarse de ellos debido a esta diferencia estética. Esto puede suponer un problema para el desarrollo social del niño y puede afectar negativamente a su percepción personal y autoestima.

Incluso para muchos adultos puede suponer un problema de inseguridad personal. Cuestión que suele trasladarse a diferentes ámbitos de su vida.

En el Instituto Pérez de la Romana tenemos amplia experiencia en operaciones destinadas a corregir cualquier deformidad del pabellón auricular y, de esta forma, eliminar para siempre un complejo que puede afectar al niño en su entorno cercano incluso hasta su vida adulta.

El procedimiento se denomina Otoplastia. Es una sencilla operación que se practica con anestesia local y sedación. Excepto en pacientes adultos en los que sólo es necesario usar anestesia local.

Es un procedimiento quirúrgico de corta duración (entre una y dos horas) que no requiere ingreso y, tras unas horas, el
paciente puede volver a su domicilio. Solo se requiere una visita postoperatoria de control una semana después de la
intervención. Los resultados suelen ser muy buenos y mantenidos en el tiempo.