Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Asistimos a la reunión anual de cirujanos plásticos más importantes del mundo

Doctor Perez de la Romana Symposium

El Dr. Perez de la Romana en la  51 Edición anual Baker Gordon Symposium

Miami ha acogido durante tres días de febrero (9, 10 y 11) el evento anual más importante del mundo de los cirujanos plásticos: Symposium Baker & Gordon. Una reunión en la que se habla de cirugía estética, tanto facial como corporal, y que cumple en este año su edición número 51. Una muestra de la importancia de tal acontecimiento son tanto las técnicas innovadoras como los temas de trascendencia tratados.

En cuanto a la cirugía estética facial, abordamos rejuvenecimientos faciales de cara y de párpados. Todo ello con técnicas mínimamente invasivas como el lipofilling, que consiste en la infiltración de grasa para que las células madre que lleva el tejido rejuvenezcan la textura de la piel. Esto no solo aporta mayor confianza a los pacientes sino mejor estado de ánimo, ya que está pensado para perfeccionar todas las irregularidades que tengan o se produzcan en las distintas zonas de la cara.

En lo que respecta al contorno corporal, nos centramos en dos de los tratamientos más demandados como son el aumento de glúteos y el de mamas. Focalizamos en las técnicas más modernas de liposucción como la vibro y la ultrasónica. En este caso, la grasa aspirada se emplea para rellenar las zonas del cuerpo que queramos resaltar. De hecho, para el aumento de mamas se abordó la utilización de esa grasa de una manera combinada y así lograr resultados más naturales, además de nuevas prótesis para conseguir mejores resultados. Por otro lado, en cuanto al aumento de glúteos supone una de las técnicas que se encuentran en mayor estado de auge en toda América.

51 baker gordon

Además de lo mencionado, otro asunto que se trató fue el del rejuvenecimiento genital femenino. No solo se trata de una mejora en cuanto al ámbito estético, sino también en cuanto al funcional. Con la hipertrofia de labios menores o asimetrías de la zona genial se pueden tratar alteraciones que surgen tras varios partos. Inconvenientes como la hiperlaxitud, la atrofia vaginal o la incontinencia urinaria son solucionadas al mismo tiempo que se mejora su aspecto. Todo esto además supone mayores ventajas anímicas, ya que trasmite a la mujer mayor seguridad en sus relaciones de pareja y, por lo tanto, mayor seguridad en sí misma y una mejora sustancial de su autoestima.

Como se puede apreciar, en esta edición hemos puesto el foco principal en rejuvenecer las regiones del cuerpo y de la cara, realizando técnicas mínimamente invasivas, tanto en hombres como en mujeres. Esto además permite no solo mayor seguridad sino mayor satisfacción a los pacientes, no solo por el tratamiento sino por el resultado.