Gigantomastia: qué es y qué tipos existen

Gigantomastia

Actualmente, la cirugía estética es uno de los tratamientos médicos que tiene nuestra sociedad para mejorar la autoestima y el bienestar de las personas. Esto se consigue mejorando el aspecto físico, para que pueda sentirse a gusto consigo mismo y su propia imagen.

Su objetivo es equilibrar las proporciones de las partes del cuerpo y lograr una armonía en el resultado final que connote belleza.

La Cirugía de mamas es la cirugía estética más demandada en la actualidad. Y no solamente se trata de aumento mamario, que es el más común, pero también de la corrección de asimetría o mamas tuberosas y desde luego de la reducción de pecho. El pecho excesivamente desarrollado puede conllevar varias alteraciones tanto en la salud de la mujer como en su vida cotidiana, generando un gran complejo y afectando su autoestima, especialmente en las personas jóvenes y adolescentes.

En las siguientes líneas vamos a hablar sobre la alteración denominada Gigantomastia que padecen miles de mujeres de diferentes edades y países y que hoy día tiene la solución mediante las técnicas avanzadas de Cirugía Estética mamaria.

La gigantomastia es el desarrollo excesivo de las mamas. Esta alteración es habitual en las personas de diferentes edades, aunque es bastante común en las mujeres jóvenes y adolescentes, y se llama gigantomastia juvenil, que provoca un gran complejo a la hora de relacionarse con las personas de su edad. Además, este aumento de pecho puede dar la impresión de sobrepeso, aunque no tienen por qué estar relacionados.

La gigantomastia puede conllevar algunos problemas físicos y psicológicos, estos son los principales:

  • Dolor de cuello y espalda.
  • Hundimiento de la clavícula.
  • Dificultades para dormir.
  • Alteraciones de la piel debajo de las mamas.
  • Problemas para hacer deporte.
  • Baja autoestima.
  • Limitaciones a la hora de vestirse.

¿Qué tipos de gigantomastia existen?

Queremos mostrarte los tipos de gigantomastia que existen, son estos:

  • Bilateral. Cuando el volumen excesivo se presenta en ambas mamas
  • Unilateral. Cuando el crecimiento desproporcionado se nota en un solo pecho. En ocasiones, puede ocurrir en el embarazo debido a las hormonas circulantes.
  • Gestacional. Puede aparecer durante el embarazo y lo normal es que el pecho vuelva a tener el tamaño adecuado una vez que concluye la gestación. Si no se reduce, será necesario acudir al médico.
  • Juvenil. Es sin duda la gigantomastia más habitual y además del crecimiento de las mamas, pueden aparecer en el pecho manchas rojizas, notarse un picor o incluso el dolor. En estas mujeres jóvenes puede causar también baja autoestima e incluso la depresión.

¿Cuáles son las causas de la gigantomastia?

La gigantomastia juvenil tiene un origen congénito y recibe también el nombre de hipertrofia mamaria virginal. Además, su origen puede ser hormonal, como cuando aparece en el embarazo. Sin olvidar que un aumento de peso o una menopausia precoz también pueden estar detrás de este problema.

¿Cuál es el tratamiento de la gigantomastia?

Como ya has visto, en ocasiones la gigantomastia desaparece por sí sola, como en el caso del embarazo, pero en la mayoría de las veces siempre quedará caída la mama y necesitará corrección estética.

La solución para corregir la gigantomastia es a través de la Cirugía Estética que ofrece unas técnicas avanzadas y seguras de reducción mamaria. A este tipo de intervención solo deben someterse las mujeres que hayan concluido su desarrollo físico. No obstante, en algunos casos se puede realizar en adolescentes con la autorización de sus padres.

¿En qué consiste la Cirugía de reducción de pecho?

La cirugía de gigantomastia consiste en reducir la grasa, la glándula mamaria y la piel sobrante consiguiendo una forma y una elevación apropiada, con una areola reducida y proporcional al volumen mamario. Existen diferentes técnicas para realizar esta operación y la elegida dependerá tanto de la opinión del cirujano como de los deseos de la paciente.

Los beneficios de la intervención de reducción de pecho no se reducen a un mejor aspecto físico, también repercuten en la recuperación de la autoestima y mejoran la calidad de vida.

Una de las preocupaciones que tienen las pacientes antes de someterse a esta intervención es la cicatriz. Lo cierto es que el cirujano siempre busca la mejor técnica en cada caso para reducir al máximo las cicatrices.

En el Instituto Pérez de la Romana utilizamos el láser Urgotouch al finalizar la intervención para asegurar la mejor cicatriz posible, de esta manera con el tiempo será prácticamente invisible.

¿Crees que eres una buena candidata para reducción de pecho?

Acude a la consulta con el cirujano plástico, experto en operaciones de mamas que te ayudará a encontrar la solución y tomar la decisión que cambiará tu vida para mejor!

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.