Abdominoplastia Tulua, una nueva técnica de Cirugía Estética para corregir el abdomen y crear un nuevo ombligo

abdominoplastia tulua

Una de las intervenciones más solicitadas en la Cirugía Estética es la abdominoplastia que tiene como objetivo remodelar completamente la pared abdominal, extirpando la piel sobrante, eliminando los acúmulos de grasa y corrigiendo la separación que existe entre los músculos rectos abdominales.

El aspecto abultado y poco estético del abdomen afea toda la silueta y crea un complejo y baja autoestima, especialmente en las mujeres jóvenes que han tenido varios embarazos o una gran pérdida de peso y también en todo tipo de personas, incluido los hombres. 

Hasta recientemente esta intervención se realizaba para corregir solamente el abdomen sin prestar atención a las zonas vecinas, como caderas, espalda, flancos y pubis. Pero algunos cirujanos notábamos la necesidad de además eliminar depósitos grasos en las caderas, flancos y pubis para conseguir el resultado más completo.

Existen varias técnicas de abdominoplastia, pero la mayoría de ellas no admite la asociación de liposucción en el mismo tiempo quirúrgico por riesgo de vascularización de la piel.

La técnica Tulua de abdominoplastia es la más completa de todas porque permite asociar la liposucción en todo el tronco y remodelar más perfectamente la figura sin alteración de vascularización cutánea.

Esta nueva técnica denominada Tulua se debe al cirujano colombiano Francisco Villegas y consiste en:

Eliminar el exceso de piel infraumbilical con plicatura transversal de los músculos abdominales y creación de un nuevo ombligo, permitiendo la liposucción de todo el contorno corporal con completa seguridad.

¿Para quién está indicada la técnica de abdominoplastia Tulua?

Se puede aplicar a todos los pacientes que necesitan extirpar piel de la parte inferior del abdomen, infraumbilical y que necesitan remodelar todo el contorno del abdomen y del tronco. Este método tiene una gran aplicación en toda la Cirugía del contorno corporal.

Está indicada especialmente en:

  • Pacientes con exceso de tejido por debajo del ombligo.
  • Pacientes en los que hay que conservar la región supraumbilical para así conservar los vasos sanguíneos de esta zona.
  • Pacientes que tengan hernias umbilicales o problemas del pedículo del ombligo, infecciones repetidas o elongación del ombligo, malformación o mala situación del mismo.
  • En personas operadas de abdominoplastia con otras técnicas con mal resultado, que les ha quedado la cicatriz muy alta y visible.
  • En pacientes que no tengan ombligo.

Desde que empleamos la técnica Vaser Lipo para remodelar el contorno corporal obtenemos los mejores resultados en la zona de espalda, cintura, caderas y abdomen.

Solamente en los casos que la piel abdominal sea excesiva y los músculos muy distendidos es necesaria la asociación de Vaser Lipo con abdominoplastia.

Esta es la técnica que empleamos en el Instituto Pérez de la Romana y la denominamos “abdominoplastia Tulua HD” y es la que consigue los resultados más perfectos en remodelación abdominal y corporal.

¿Qué modificaciones hemos hecho en la técnica Tulua?

La técnica que empleamos en el Instituto Pérez de la Romana empieza siempre haciendo la liposucción Vaser para eliminar grasa, retraer la piel y remodelar la silueta de la espalda, cintura, flancos, caderas y pubis.

Después, por vía anterior hacemos la abdominoplastia Tulua. Luego hacemos la liposucción Vaser Lipo y podemos marcar los músculos si el paciente lo desea.

Por último, hacemos “neumblicoplastia” que es la creación del ombligo nuevo en el punto que deseemos, fijando la piel a la fascia muscular, para que quede hundido y tenga un aspecto estéticamente atractivo. 

El periodo de recuperación después de abdominoplastia Tulua HD

El periodo de recuperación después de practicar nuestra técnica Abdominoplastia Tulua HD es igual a la del Vaser Lipo del tronco y abdominoplastia normal

El paciente debe llevar una faja compresiva durante 1 mes y medio y recibir los masajes de drenaje linfático durante ese tiempo. Se puede volver a su vida normal en una semana después de la intervención.

Las ventajas de la técnica de abdominoplastia Tulua HD

  • Esta técnica permite la asociación de abdominoplastia con liposucción circunferencial de alta definición Vaser Lipo, pudiendo remodelar todo el contorno corporal: el abdomen, la espalda, caderas y flancos y el pubis en el mismo tiempo quirúrgico.
  • Hacer la cicatriz de la abdominoplastia muy baja, que se puede ocultar perfectamente con un bikini y que era difícil conseguir con otras técnicas.
  • Permite colocar el ombligo donde nos parezca mejor situado estéticamente
  • Aporta unos resultados excelentes con seguridad vascular total.
 
Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.