Nutrigenética en el 2018: ¿Qué es y para qué sirve?

nutrigenetica nutricion personalizada instituto perez romana alicante

El 99,9% de nuestra información genética es compartida por todos los seres humanos, pero es en el 0,01% restante donde se encuentra lo que nos hace distintos y donde se determinan nuestras características físicas, fisiológicas y metabólicas entre otras. Este es el motivo por el que la dieta diaria o la que se sigue durante un tiempo para adelgazar, no tenga los mismos efectos en todas las personas.

Nutrición Saludable y Personalizada

Para que una dieta realmente funcione debemos saber qué alimentos son los que procesamos mejor y cuáles no, y la respuesta a todo esto nos la da la Nutrigenética, que es la rama de la genética que estudia la relación entre nuestros genes y la respuesta de una persona a una dieta.

Gracias a esta disciplina podemos conocer por ejemplo cómo quemamos la grasa, qué nutrientes se absorben, o cómo y con qué rapidez se transforman, y la facilidad para aumentar el gasto metabólico, y así poder optar por unos hábitos de alimentación y de vida saludables, que prevengan posibles situaciones de riesgo.

 

La importancia del Test Nutrigenético. ¿En qué consiste?

Para conocerlo, en el Instituto Pérez de la Romana realizamos un test, en el que mediante un análisis de saliva se puede saber cómo una persona interacciona con cada nutriente y cuáles de ellos se deben fomentar y cuáles reducir, dependiendo del objetivo que un paciente tenga, perder peso, controlar riesgo de diabetes, mejorar digestiones, etc.

Según explica la nutricionista del Instituto, Aldara Fernández, para conocer estos datos analizamos más de 100 interacciones Gen-Nutriente y los estudiamos junto con la información que se obtienen de una analítica de sangre, las características antropométricas del paciente, su edad o su estilo de vida, nos permite poder dar unas recomendaciones dietéticas y recomendarle unos hábitos 100% personalizadas.

Nutrigenética en el 2018: ¿Qué es y para qué sirve? nutricion1-big-instituto-perez-romana-alicante

Unidad de Nutrición en Alicante | Instituto Pérez de la Romana, Alicante.

De esta manera diseñamos una dieta y proponemos unos hábitos de vida saludable, basados en la personalización de nuestros genes. Teniendo claro que cuidar la alimentación no sólo es cuestión de tener una determinada talla o un cuerpo delgado, sino que es salud, ya que con ella estamos conociendo también nuestra predisposición a padecer enfermedades identificadas a partir de nuestro ADN (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, dificultad para perder peso y para mantenerlo, saciedad, hígado graso, celiaquía, intolerancia a la lactosa, colesterolemia, trigliceridemia, gota, etc), y que pueden prevenirse mediante la elección de pautas alimenticias determinadas.

Por último Aldara Fernández nos explica que existen en el mercado numerosos test de alergias alimentarias, los cuales analizan miles de alimentos y nos prohíben cientos de alimentos que debemos dejar de tomar, estos test (sin relación gen-nutriente) carecen de evidencia científica alguna. Pero los tests nutrigenéticos, que realizamos en el Instituto Pérez de la Romana, se basan en más de 500 artículos científicos los cuales dan soporte a sus resultados y conclusiones.

 

Conocer  qué alimentos son los que procesamos mejor y cuáles no, es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada, con la que además de conseguir un cuerpo esbelto, se cuide la salud y se prevengan posibles enfermedades. Contacta con nosotros y realiza tu test nutrigenético para diseñar pautas de alimentación personalizadas y basadas en tus características genéticas.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.