Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Lifting Facial

Lifting Facial

Para conseguir una apariencia más joven, vital y alegre

Solicitar cita Solicitar cita
Lifting facial es una forma de rejuvenecimiento facial

¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial es una forma de rejuvenecimiento facial que consiste en elevar los tejidos caídos de la cara y el cuello, provocados por la edad y por factores externos como la exposición solar, la alimentacion, la contaminación o el estrés.

Técnicas modernas: Lifting tridimensional

En el lifting de cara tradicional se realizaba un estiramiento general de los tejidos de la cara. La cirugía era más larga y de recuperación más lenta. En los últimos años realizamos técnicas modernas de lifting 3D trabajando la piel a nivel superficial, los músculos pero también rellenando las estructuras profundas con grasa de tu propio cuerpo consiguiendo un resultado mas natural y joven. A esta técnica se le conoce como lifting tridimensional o lipolifting.

A cualquier edad

No existe una edad ideal para realizarse un lifting facial. Aunque habitualmente los pacientes suelen tener entre los 40 y 60 años, la edad a la cual intervenirse depende del grado de envejecimiento y elasticidad que tiene tu rostro. También influye el deseo del paciente, actualmente se operan personas de 40 años, sin embargo, años atrás solo se operaban a partir de los 55 o 60 años.

Lifting frontal y de cejas

Lifting frontal y de cejas

Se realiza esta técnica en casos en que la piel de la frente está envejecida, con arrugas trasversales y verticales y, las cejas caídas. Para la corrección de las arrugas frontales recomendamos infiltración de Botox y peeling consiguiendo excelentes resultados. Cuando las cejas están caídas realizamos una elevación de las mismas mediante puntos de suspensión.

Lifting de tercio medio

Lifting de tercio medio

En estos casos se observa flacidez y caída en los tejidos del tercio medio de la cara. El tratamiento consiste en elevar los tejidos de esta zona (pómulos y ángulos de la boca) a través de incisiones invisibles dentro y detrás de las orejas. Se ha conocido recientemente que esto es debido a la pérdida de grasa, por lo tanto, un paso obligatorio en todos los lifting de hoy, es la infiltración de su propia grasa para rellenar y rejuvenecer las zonas caídas.

Lifting cervical

Lifting cervical

Cuando la flaccidez de la piel se localiza en el cuello, el tratamiento consiste en la extirpación de la grasa y el estiramiento de los músculos y la piel del cuello, a través de incisiones detrás de la oreja totalmente invisibles.


MINILIFTING

En ciertos casos, se puede realizar un lifting de cara con solo una cicatriz pequeña en la parte inferior de la oreja, conocida como MACS LIFT.

El MINILIFTING lleva asociado en la mayoría de los casos el rejuvenecimiento de la cara con tu propia grasa.


Recuperación rápida

Gracias a la utilización de las técnicas más pioneras de lifting y separándolo por zonas, la recuperación es mucho más rápida que en tiempos anteriores, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana en una o dos semanas.

Lifting facial para hombres

Aunque esta cirugía es mas conocida para las mujeres, en actualidad hay muchos hombres que nos la solicitan.

La cirugía de lifting facial en hombres requiere una buena planificación y una gran atención a los detalles ya que al tener menos pelo hace mas difícil esconder la cicatriz.

Por ello en el Instituto Pérez de la Romana, realizamos un análisis minucioso del rostro con un equipo multidisciplinar previo a la intervención. Los resultados y nuestra amplia experiencia en lifting facial en hombres avalan nuestros resultados.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de lifting facial

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de lifting facial


Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el Lifting Facial?

El lifting facial y cervical se realiza con anestesia local y sedación. La sedación consiste en la administración de un fármaco sedante que le proporciona un estado de tranquilidad o incluso sueño fisiológico y no siente ningún tipo de dolor. La recuperación es muy rápida y no suele haber vómitos.

¿Debo permanecer ingresada para un lifting facial?

Si, es aconsejable permanecer 24 horas en reposo y la cabeza elevada, para evitar hematomas y controlar la evolución.

¿Cuánto dura el resultado del lifting facial?

La duración del resultado es variable de unas personas a otras, dependiendo de la calidad de los tejidos y la técnica de lifting utilizada. Normalmente el resultado se conserva entre 7 y 10 años.

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja tras el lifting?

Dependiendo de la tecnica utilizada y la extensión del lifting practicado, la recuperación será entre 2 y 4 semanas.

Si se realiza el lifting de una sola zona como el cuello, la recuperación puede completarse en dos semanas con la ayuda de masajes de drenaje linfático. Pero si se trata de un lifting cervicofacial completo con lipofilling asociado, la recuperación durara entre 3 y 4 semanas.

Sin embargo el periodo post operatorio no es nada doloroso y a partir del segundo día se podrán realizar actividades cotidianas normales.

¿Cuándo podré reiniciar mi actividad deportiva después del lifting?

La recuperación post operatoria es un proceso que se alcanza progresivamente, normalmente al cabo de un mes todas las pacientes pueden incorporarse a su actividad deportiva.

¿Cuál es la edad más adecuada para hacerse un lifting facial por primera vez?

No hay una edad determinada. Dependiendo de las características de la piel y otros tejidos, hay personas que envejecen antes que otras.

El lifting debe realizarse cuando existen signos de flaccidez en la cara o el cuello y se haya perdido la linea mandibular. Lo que recomendamos es hacerlo antes de que los signos de envejecimiento sean muy evidentes y la piel todavía conserve su elasticidad. A partir de los 40 años es un buen momento para consultarlo.

¿Es una cirugía dolorosa?

El postoperatorio del lifting facial no es doloroso. En los primeros días se pueden sentir molestias y sensación de tirantez en las zonas intervenidas, que son fácilmente controlables con los analgésicos que dejamos pautados. También es normal la sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad en las zonas próximas a las cicatrices. Poco a poco estas sensaciones se normalizan.

Es conveniente que siga las recomendaciones en cuanto a la posición del cuello y la cabeza en la cama, así como otras instrucciones que le entregaremos.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de